El hijo de Borré, fundador de 'Los Rastrojos-Costeños', entre los 18 capturados por la Policía
16 presuntos integrantes fueron aprehendidos en allanamientos y dos en flagrancia.
Con la captura de 18 presuntos integrantes y la notificación en centro carcelario a alias 'Negro Ober' y alias 'Kevin Cara Cortada', la Policía le propinó un duro golpe a la banda de 'Los Rastrojos-Costeños'.
Entre los capturados se encuentra Mayger Borré Martínez, alias 'Hijo Borré', hijo del otrora cabecilla y fundador de los 'Rastrojos-Costeños', Juan Manuel Borré Barreto, alias 'Pistón'.
Borré Barreto es el considerado máximo líder de esta organización, por encima del 'Negro Ober'.
También fue capturada Eliany del Carmen Garizao Solorzano, alias 'Eliany', quien sería la cabecilla financiera de los 'Rastrojos- Costeños' y quien tendría bajo su manejo por lo menos 20 cuentas de transacción financiera en plataformas dinámicas en las cuales recibía dineros producto de la extorsión.
A esta mujer, considerada mano derecha y muy cercana al 'Negro Ober', también se le atribuye el reclutamiento y la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes para el cobro de extorsiones y entrega de panfletos amenazantes en locales comerciales.
Así mismo, también cayó Luis Marín Gutiérrez, alias 'Cochen', quien desde 2015 figuraba en carteles de los más buscados por ser financiero de los entonces denominados 'Rastrojos'.
Otros de los capturados son 'Yefri', 'Sobri', 'Panda', 'La Gorda', 'Harold Loqui', 'La Flaca', 'Deimer', 'María', 'Pedro', 'Napo', 'Clotilde', 'Ryan', 'Ubaldina', 'Jader' y 'Comando Gordito', estos últimos, en flagrancia.
De acuerdo con las investigaciones, estas personas serían dinamizadores de extorsiones y homicidios en Barranquilla y su área metropolitana, enriqueciendo las arcas criminales de los 'Rastrojos-Costeños'.
Durante los procedimientos realizados en Barranquilla, Soledad, Malambo, Santo Tomás, El Copey (Cesar) y Villavicencio (Meta), fueron incautadas dos armas de fuego, 15 celulares, 10 cartuchos calibre 5.56, 15 panfletos alusivos al grupo delincuencial común organizado 'Rastrojos-Costeños' y un DVR.